He recibido un SMS del INSS, ¿es falso?

Hombre leyendo SMS del INSS

El mundo digital está lleno de ventajas y oportunidades, pero al mismo tiempo, también de riesgos. Hoy en día hay que tener mucho cuidado con todo lo que llega a nuestros dispositivos: e-mails, archivos adjuntos, …

Leer más

Preguntas trampa del Tribunal Médico

Preguntas trampa del Tribunal médico

Si sufres una lesión física importante e incapacitante, es posible que en algún momento te tengas que enfrentar a un Tribunal Médico. Pasar por el juicio de este tribunal es un procedimiento necesario para que …

Leer más

¿Es obligatorio domiciliar la nómina?

¿Se puede cobrar la nómina sin cuenta bancaria?

Estás de enhorabuena. Has conseguido un empleo y finalmente vas a tener ingresos regulares trabajando por cuenta ajena. Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, quizás ahora te surjan ciertas dudas sobre cómo se debe cobrar …

Leer más

¿Qué es el turno americano de trabajo?

En qué consiste el turno americano

Aquí, en España, estamos muy acostumbrados a las jornadas de trabajo habituales de 40 horas semanales, normalmente distribuidas en bloques de 8, de lunes a viernes. Esto permite al trabajador descansar sábados y domingos, reiniciando …

Leer más

¿Me pueden despedir al volver de una baja?

Despedido después de una baja

En ocasiones, tras meses de ausencia de un trabajo debido a una baja temporal, un empleado se reincorpora y poco después es despedido. Es entonces cuando nos surge la pregunta: ¿Me pueden despedir al volver …

Leer más

Cómo pasar un curriculum a PDF

Como ya sabrás, un proceso de selección consta de una serie de fases que transcurren desde que se abre dicho proceso hasta que finalmente se selecciona al candidato más cualificado para el puesto. Una de …

Leer más