Trabajos desde casa serios

Trabajos desde casa serios

Resulta complejo hoy en día alcanzar un puesto de trabajo que cumpla con nuestras necesidades vitales y que requiera de nuestra habilidades profesionales. Por esta razón, muchas personas se encuentran buscando empleos serios desde casa.

Debido a la pandemia por coronavirus, que nos obligó a quedarnos en casa, muchas empresas tuvieron que pasarse a la fórmula teletrabajo. Por eso ahora hay más posibilidades para trabajar desde casa que nunca, pero ¿merecen la pena esos trabajos? En este artículo te mostraremos qué es lo que se puede considerar un trabajo serio para realizar desde casa y qué no. Acompáñanos.

Trabajos serios para trabajar desde casa

Sería imposible comprender el mundo actual sin la existencia de internet. Esta es la herramienta indispensable que nos permite trabajar desde casa con el ordenador en el 99% de los trabajos a distancia. Por suerte o por desgracia, es casi imposible hallar un empleo serio con un sueldo digno sin usar internet.

Hay que apuntar también que el hecho de que sea necesario un ordenador para encontrar un buen trabajo desde casa, no significa que dicho trabajo se realice con el ordenador.

Quienes prefieren usar sus propias manos para crear cosas también tienen alternativas en cuanto a trabajos manuales desde casa serios. Pese a todo, hoy en día es casi imposible encontrar ofertas interesantes fuera de internet, salvo que sean de amigos o conocidos.

Trabajos desde casa serios y fiables

Lamentablemente, ahí fuera hay muchas ofertas para trabajar desde casa que no resultan muy deseables. No es fácil encontrar trabajos para realizar en casa que sean serios y fiables. Deberás mantenerte alerta para identificar los intentos de engaño (que hay muchos) o aquellos trabajos a distancia en los que no merece la pena que te metas.

Aquí te vamos a contra la realidad con toda franqueza: resulta complicado conseguir un trabajo desde casa bien pagado. Además, esa dificultad aumenta cuantos menos estudios se tengan.

Por lo tanto, al menos inicialmente, lo mejor es que te plantees un trabajo desde casa como una fuente de ingresos complementaria (si ya tienes otro tipo de trabajo). Cuando veas que la empresa que te contrata es fiable y seria, quizás puedas ir apostando más fuerte por esta vía hasta trabajar exclusivamente desde casa. Primero afianza ese dinero extra cada mes y luego lucha por conseguir el equivalente a un sueldo completo.

Trucos para identificar trabajos desde casa que no son serios

Ya sabemos que la idea de salir del paro trabajando desde casa es una idea que resulta muy tentadora y apetecible. Sin embargo, no debes caer en la desesperación y aceptar la primera oferta que te hagan. Por desgracia, existen numerosos fraudes y estafas que sólo buscan sacar dinero a gente que necesita trabajar.

A continuación vamos a darte algunas claves esenciales para no ser víctima de una empresa criminal o para no caer en un trabajo desde casa que no te convenga:

Si te piden dinero, sal corriendo  

Hay trabajos, como el de montar bolígrafos desde casa, en los que esta fórmula se hizo bastante popular. Es un trabajo de planteamiento muy sencillo: te mandan unos bolígrafos desmontados, luego tú los montas y los devuelves de una pieza. También hay otras variantes de esto, como el trabajo de montar mecheros o bisutería.

El problema es que con esto surgió mucho listo por ahí que pedía dinero a la gente que se interesaba por este tipo de trabajos. En teoría, la cantidad que pedían era para asegurarse de que el material se montaba y no se extraviaba. En algunos casos esto era cierto y en otros eran directamente estafas, y después de pagar no te mandaban nada.

En cualquiera de los casos, si una empresa te pide dinero para empezar a trabajar desde casa, te deberían saltar todas las alarmas. Corres un alto riesgo de que sea un fraude, y si no lo es, desde luego no parece una fórmula muy rentable de ganar dinero. Lo mejor que puedes hacer es ignorar esas ofertas.

Vigila cualquier elemento sospechoso

Al final, todo esto va de aplicar un poco el sentido común. Deberías seguir la siguiente norma: si tienes que gastar dinero para trabajar, esa oferta es, como mínimo, muy sospechosa. Por ejemplo, si para informarte sobre una oferta para trabajar desde casa tienes que llamar primero a un número de teléfono que empiece por 803, 806 u 807.

Esos son números de teléfono de tarificación especial, en los que te cobran entre 1,50 € y 2 € por minuto, por lo que cualquier llamada te va a generar un agujero en tu cuenta. Hay muchos de estos números especiales (vigila también los que empiezan por 117), así que debes evitarlos a toda costa. No es normal que tengas que llamar a ninguna parte para informarte de un trabajo desde casa.

Calcula tus ganancias por hora de trabajo

El otro gran enemigo que vas a encontrar si buscas un trabajo desde casa que sea serio y rentable es el rendimiento por hora trabajada. En algunos casos concretos no será fácil de calcular, pero es algo que debes estimar de la manera más precisa posible.

Coge por un lado la cantidad que vas a cobrar por semana y luego divídela entre el número de horas que vas a tener que invertir en ese plazo. La cifra resultante será tu ingreso por hora. Tú sabrás cuál es la cifra que consideras aceptable. 

Seamos claros: hay muchos trabajos desde casa muy mal pagados. Por lo tanto, salvo que necesites con gran urgencia el dinero, no deberías aceptar ningún trabajo que no te compense la inversión en horas y esfuerzo.

Aunque tengas gran necesidad, si aceptas algo que no sea aceptable, has de saber que esa relación laboral no puede acabar bien. Además, piensa que te va a quitar tiempo y energía para buscar un trabajo desde casa que sí merezca la pena.

Empresas serias que dan trabajo para hacer en casa

Empresas que ofrezcan trabajos desde casa, es decir, teletrabajo, hay muchísimas. Sin embargo, eso no significa que lo hagan de manera constante ni que sea su política general. De hecho, lo normal es que este tipo de ofertas sean algo puntual que se produce en algún momento del año y no se vuelva a ver hasta muchos meses después.

Sin duda, un sector que sí busca en general a personal para trabajar desde casa es el de las tecnologías de la información (IT). Eso sí, en este caso hablamos de trabajos relacionados con el mundo de la programación informática, normalmente bien pagados, pero que requieren una amplia formación para acceder a ellos.

Por ejemplo, en el mundo de la informática, todas las grandes empresas, como Apple, Cisco o Dell ofrecen trabajos remotos. Eso sí, el inglés te será imprescindible en muchos casos. En cambio, si lo que te va es trabajar desde casa atendiendo llamadas, te pueden interesar empresas como Teletech, Transcom o LiveOps.

Pero hay mucho más. A veces, empresas tan famosas y fiables como Disney, PhilipsAmazon lanzan ofertas para trabajar desde casa. Tendrás que estar atento/a a sus portales de empleo para encontrar algo que te pueda cuadrar, pero te podemos asegurar que esas ofertas existen. Por ejemplo, trabajar desde casa para Amazon es una realidad para miles de personas en todo el mundo.

En cualquier caso, otra posibilidad para obtener un trabajo desde casa que sea serio es la de trabajar como freelance en vez de como empleado. De hecho, ahí es donde están la inmensa mayoría de ofertas. Sólo tienes que echar un vistazo a portales como Fiverr, Freelancer, Guru o UpWork, pero hay muchos más.

Fábricas que dan trabajo para realizar en casa

Esto ya está más difícil. Encontrar fábricas que ofrezcan trabajo desde casa de manera habitual se hace muy cuesta arriba. De nuevo, lo normal es que de vez en cuando salgan ofertas puntuales que hay que cazar ‘al vuelo’.

Para estos casos, sobre todo si buscas trabajo en España, lo mejor es utilizar los portales de empleo clásicos, como Infojobs, Jooble o Infoempleo. Añade el filtro ‘desde casa’ en el campo de búsqueda y verás todo lo que el mercado te ofrece.  

Conclusiones

Encontrar un empleo para trabajar desde casa ya es difícil, pero encontrar un trabajo desde casa que sea serio y estable es mucho más complicado todavía. Lo importante es que no te agarres a cualquier cosa y desconfíes de todo lo que parezca sospechoso. Hay empresas fiables que ofrecen trabajos desde casa de calidad. Sólo tienes que encontrar la tuya.