Comprar Graduado en ESO

/ / Comprar Graduado en ESO
¿Es buena idea comprar el Graduado en ESO para no tener que estudiar?

Para los amigos de las emociones fuertes hemos escrito este artículo. Porque, sí, resulta que hay gente por el mundo que se plantea comprar el Graduado en ESO directamente.

No nos referimos a pagar las tasas del título, sino literalmente a adquirirlo a cambio de dinero, sin estudiar, sin hacer absolutamente nada. ¿Es legal hacer esto? Este tipo de prácticas, aunque muy minoritarias, realmente se mueven por internet y, desde luego, hay un cierto volumen de personas que lo buscan en Google.

Comprar el título de la ESO en España es un error. Para todos aquellos a los que os tiente ‘el lado oscuro de la fuerza’, este artículo os clarificará las cosas y os explicará por qué no es una buena idea.

Comprar título de la ESO en España

Internet es uno de los grandes avances de la humanidad, pero al mismo tiempo es también un reflejo de la sociedad en conjunto, con todo lo bueno y lo malo. Por este motivo, del mismo modo que tiene un efecto positivo en la mayoría de los casos, también es un amplificador del lado oscuro de la realidad.

Si existen rincones de internet en los que se venden DNI’s, carnets de conducir o certificados COVID falsos… ¿por qué no iba a haber gente vendiendo títulos de la ESO? No nos hemos puesto a comprobarlo, pero seguro que en algún lugar remoto los hay. 

Comprar un título de ESO en el mercado negro no es algo que ninguna persona racional se plantee seriamente. No te voy a decir que sea imposible conseguirlo (si se pueden comprar armas o drogas, seguro que también hay de esto), pero es un absurdo completamente ilegal.

Está bien. Supongamos que te pones a buscar por la red y encuentras en alguna parte alguien ofreciendo la compra del Graduado Escolar o de la ESO.

Es muy improbable que te encuentres algo así en sitios populares como Wallapop o Milanuncios. Si es así, es porque aún no han sido revisados ni denunciados por nadie, pero es algo que no tardaría en suceder y esos anuncios serían retirados fulminantemente.

Lo más probable es que encontrases algo así en foros un poco chungos de internet o, ya más fácilmente (quizás) en alguna lúgubre mazmorra digital de la dark web.
La cuestión es que intentar comprar un título ilegal es una idea muy muy mala. Y si no eres capaz de entender a primera vista por qué esto es así, a continuación te detallamos un buen número de razones por las que no deberías hacerlo.

Los riesgos de comprar el título de Graduado en ESO por internet

Resulta un poco desconcertante tener que explicarte esto, pero en fin, allá vamos:

  • En primer lugar, lo más obvio: hacer esto es un enorme delito, algo que es evidente a todas luces. Además, esto implica al que compra y al que vende por igual. En cuanto a ti, incurrirías en un delito de falsedad documental en documento público, castigado con hasta tres años de cárcel
  • Por otro lado, tienes unas altísimas posibilidades de ser estafado. Seamos claros: muchas de las cosas que se venden ilegalmente en internet son timos. No existen. Sólo están esperando a incautos como tú que adelanten el dinero para desaparecer inmediatamente después.
  • Por cierto, ¿has pensado que te pueden chantajear de por vida con esto? Quien te venda el título de ESO fraudulento podría hacerlo, amenazando con revelar a quien te contrate que tus títulos son falsos.
  • Supongamos que consigues un título falso y después un trabajo gracias a él. Si te pillaran, te despedirán al instante sin indemnización y sin nómina, te denunciarían, te condenarían 100% seguro, te tocaría pagar una descomunal multa y podrías ir a la cárcel. El pack completo.
  • Además, quedarías con antecedentes penales, lo que te impediría acceder a cualquier empleo público (es decir, opositar), y eso limitaría aún más tus opciones laborales futuras.

No sé cómo lo verás tú, pero yo creo que no compensa intentar comprar el título de ESO. Te puedes meter en un lío muy gordo.

Comprar Graduado Escolar

La verdad es que resulta incomprensible que alguien se plantee comprar el Graduado Escolar ilegalmente, ya que sacarse la ESA o ESO no es difícil. En esta misma web hemos publicado numerosos recursos que te informarán de todas las opciones que tienes a tu alcance para obtenerlo de manera legal.

Si no quieres tener problemas con la justicia, no hagas el tonto por ahorrarte un año o dos de estudiar en una academia privada o en un centro público. Es tan fácil como eso. Además, ten en cuenta que sería relativamente sencillo averiguar que tus conocimientos no están a la altura del título que supuestamente posees.

Si no te gusta estudiar o no te encuentras en las circunstancias vitales adecuadas para sacarte el título, has de saber que existen también alternativas a la ESO

Vendo Graduado ESO

Si en algún momento te encuentras por internet algún anuncio que proclame poder ofrecerte un título sin estudiar, piénsatelo dos veces. Es muy difícil engañar al sistema. Para empezar, es mucho más fácil que seas tú el engañado, y en caso de que no lo seas, si te pillan, puedes acabar por arruinar tu trayectoria laboral para siempre.

Deja de pensar en comprar el título de graduado en ESO. Avisado estás.