¿Los cursos de Euroinnova sirven para algo?

Una de las plataformas de cursos formativos más populares es Euroinnova. Llevan más de 20 años ofreciendo sus titulaciones a distancia, que hoy en día se pueden cursar completamente online.

Si estás interesado en alguna de sus formaciones, es posible que te surjan dudas: ¿los cursos de Euroinnova sirven para algo?, ¿están homologados?, ¿qué validez tienen?

A esas y muchas otras preguntas responderemos en este artículo. Sigue leyendo para saber más.

¿Sirven para algo los cursos de Euroinnova?

Para poder abordar este tema, lo primero que debes saber es que la oferta formativa de Euroinnova es realmente enorme.

La inmensa mayoría de sus cursos se imparten de manera online, aunque también hay algunos con modalidad presencial (suelen ser los de categoría universitaria).

Para que te hagas una idea, puedes contratar con ellos todo lo siguiente:

  • Cursos de idiomas
  • Cursos para desempleados
  • Cursos bonificados para trabajadores
  • Certificados de profesionalidad
  • Cursos de preparación de oposiciones
  • Cursos baremables (que aportan puntos) para las oposiciones
  • Cursos universitarios con créditos convalidables
  • Másteres universitarios oficiales

La cantidad total de cursos es inmensa, por lo que dudar de la utilidad de las formaciones de Euroinnova es un error.

De la mano de esta empresa, estudiando a distancia a través de su campus virtual, podrás adquirir nuevas competencias y habilidades para encontrar trabajo.

Además, en el caso de las formaciones universitarias y de postgrado, podrás convalidar tus créditos con carácter oficial, así como especializarte como paso previo a un doctorado.

Por todo ello, podemos concluir que los cursos de Euroinnova sí sirven. Todo depende de lo que escojas y de cuáles sean tus objetivos.

¿Los cursos de Euroinnova son homologados?

Sí, la mayoría de los cursos de Euroinnova están homologados.

Esto significa que han sido supervisados y aprobados por el Ministerio de Educación, por lo que recibirás la titulación oficial correspondiente al superarlos.

Respecto a los cursos universitarios y de postgrado de Euroinnova, también la mayoría tiene validez oficial (ojo, no todos; ver punto siguiente), ya que están apoyados por universidades reales. Esto significa que tendrás que cumplir con los requisitos que se establezcan en cada caso.

Con ellos podrás convalidar créditos de especialización para completar tu máster. Y, por supuesto, también puedes cursar tu máster íntegramente con Euroinnova, lo que te abrirá las puertas a preparar posteriormente un doctorado.

¿Cuál es la diferencia entre un máster universitario, uno oficial y uno propio?

Los másteres oficiales son los que, en general, todos conocemos. Están controlados y diseñados por el Ministerio de Educación, que se encarga de acreditarlos y de velar por su calidad. Son, en definitiva, formación reglada.

Suelen tener entre 60 y 120 créditos (o sea, un curso o dos), son plenamente válidos en toda la Unión Europea, y permiten acceder a un doctorado.

Los másteres universitarios son formaciones regladas y coordinadas por universidades privadas que colaboran conjuntamente con Euroinnova.

Esto significa que no están regulados por entes públicos, pero aún así gozan de validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Sus créditos pueden convalidarse también para acceder a un doctorado.

Y, por último, están los másteres propios, que tienen un mínimo de 30 créditos de duración. Este tipo de formaciones son totalmente privadas y su reconocimiento no está homologado, por lo que no permiten acceder a un doctorado.

Cursos Euroinnova: opiniones

Si buceas por la multitud de opiniones sobre Euroinnova que hay por la red, comprobarás que la opinión mayoritaria es claramente positiva.

Por supuesto, esto no significa que no haya también cierta presencia de clientes descontentos (que los hay), pero resulta evidente que son una pequeña minoría.

Hay que tener en cuenta que en un curso online tú tienes que poner también algo más de atención en todos los detalles de lo que contratas.

Algunas personas que puntuaron mal a Euroinnova tenían expectativas equivocadas sobre lo que iban a recibir. Otras, simplemente no quedaron conformes con el servicio prestado, lo cual es muy respetable.

Sea como fuere, lo cierto es que la cantidad de clientes que quedaron plenamente satisfechos con los cursos de Euroinnova es muy superior.

Y si quieres comparar con otra plataforma de formación online también muy similar, te invitamos a leer también sobre los cursos de CEAC.

¿Euroinnova es fiable?

A la vista de las opiniones que existen sobre Euroinnova en internet, podemos deducir que sí son fiables.

Obviamente, no son infalibles, y seguro que han cometido errores (por eso hay algunas malas críticas), pero nadie permanece más de 20 años impartiendo cursos con validez universitaria por casualidad.

Sin entrar a valorar la calidad de todos y cada uno de los cursos y titulaciones que imparten, sin duda es una empresa a tener en cuenta.

Instituciones como la Universidad Nebrija (Madrid), la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), la Universidad Católica de Ávila o la Universidad Da Vinci (México) confían en ellos. Eso ya debería decirte algo.

¿Cuánto cuestan los cursos de Euroinnova?

Euroinnova dispone de distintas tipologías de cursos: desde los más sencillos para adquirir nuevas competencias y habilidades, hasta másteres oficiales y homologados.

Obviamente, la diferencia de precios entre ellos es muy notable, ya que el número de horas y la cantidad  de materias impartidas también lo es. Así pues, podemos encontrar desde cursos por debajo de los 100 € hasta másteres con un coste de unos 3.500 €.

Ante un abanico de precios tan amplio, lo mejor es que consultes en la página web de Euroinnova los detalles de la formación que te interese.

Conclusiones

Hoy en día hay mucha estafa por internet y mucho contenido digital del que no te puedes fiar. Por eso es totalmente comprensible preguntarse si los cursos de Euroinnova sirven para algo.

La respuesta es que sí sirven. Unos más que otros, lógicamente, pues tienen distintos tipos de cursos para todos los niveles.

Los hay de unas pocas horas, que te enseñan nuevas habilidades o herramientas, y también hay otros que son oficiales y te permiten acceder a un doctorado.