Certificaciones más demandadas del 2021

/ / Certificaciones más demandadas del 2021
Certificaciones más demandadas

Es innegable que, para poder optar a un puesto de trabajo de calidad, es necesario contar con una formación amplia. Y no sólo eso, sino también estar al día respecto a cuáles son las tendencias del mercado.

En el siguiente artículo te contamos cuales son, según la situación del mercado laboral del sector IT, las certificaciones más demandadas del 2021.

Si le quieres dar un impulso a tu carrera profesional porque crees que estás estancado, cualquiera de ellas le dará un empujón a tu Curriculum Vitae, así que sigue leyendo.

¿Debes estudiarlas por tu cuenta o mejor solicitarlo a tu empresa actual?

Si quieres tener la oportunidad de certificarte en alguna de las certificaciones más solicitadas de 2021, a coste cero, una buena opción sería solicitar formación a tu empresa actual (en caso de que te encuentres en activo).

Muchas compañías cuentan con un presupuesto para el training de sus empleados, y si alguno de estos certificados está relacionado con tu trabajo, puedes dar más valor a tu compañía. Ambos saldríais beneficiados.

Así que, antes que tomar la decisión de certificarte por tu cuenta, te recomendamos que consultes a tu empresa sobre si pueden facilitarte tanto la formación, como el acceso al examen de certificación.

AWS Certified Solutions Architect – Associate

Certificación AWS

Campo: Cloud computing

Precio del examen: 150$ (20$ más si quieres hacer un examen de prueba)

Empezamos con las certificaciones más demandadas del 2021 hablando de AWS Solutions Architect Associate, una de las certificaciones más valoradas en la actualidad.

Si conoces términos como EC2, IAM o RDS y quieres demostrar que eres capaz de nadar como pez en el agua dentro de la nube de Amazon (Amazon Web Services), este es tu certificado.

Te recomendamos que leas nuestra Guía de Certificaciones de AWS, en donde explicamos todos los detalles de por dónde empezar, en qué consisten y cómo obtener dichas certificaciones de AWS. También es recomendable ver su Learning Path para saber más al respecto.

En la plataforma e-learning Udemy, puedes encontrar este curso de preparación para este examen con muy buenas valoraciones.

Certified Scrum Master®

Certificación Scrum Master

Campo: Gestión de equipos

Precio del examen: 350$

Continuamos nuestra lista de certificaciones más valoradas hablando de Certified Scrum Master®, uno de los certificados más populares en la actualidad.

Si lo que te va es saber qué es lo que hacen tus compañeros cada mañana, a qué se van a dedicar hoy y si han tenido algún problema que se les haya enquistado, esta es tu certificación. Todo esto de una forma rápida, y sin mucha paja.  Consulta este enlace para ver qué contenidos tendrías que estudiar para obtener esta certificación y poder añadirla a tu CV.

Puedes acceder a un curso de introducción a Scrum Master en este enlace.

Certificación ITIL® 4 Foundation

Certificación Itil

Campo: Gestión de proyectos

Precio del examen: 250$

La siguiente certificación de la que hablaremos es ITIL® 4 Foundation, la opción por excelencia si trabajas en empresas consultoras cuyo principal objetivo son los proyectos de las instituciones gubernamentales.

Con esta certificación, estarás capacitado para trabajar en puestos de mando intermedios. Contar con ella suele ser un requisito imprescindible para superar los primeros filtros en algunas entrevistas de trabajo.

La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información es probablemente el framework más conocido y, por lo general, el más utilizado en las compañías. Esta guía de buenas prácticas aúna la necesidad de que operen conjuntamente tanto la parte de negocio como la de IT.

Si quieres saber todos los detalles de esta certificación, te recomendamos que visites nuestra Guía completa sobre la Certificación ITIL 4. También puedes obtener más información en su página oficial.

Te dejamos esta formación disponible en Udemy, donde puedes conseguir recursos con los que poder preparar el examen de certificación.

Certificación Google Cloud Architect Professional

Google Cloud

Campo: Cloud Computing

Precio del examen: 220$

Evidentemente, Google también debe tener cabida entre las que consideramos una de las  certificaciones más demandadas del 2021. Al igual que Amazon con AWS, Google tiene su propia nube, Google Cloud. Si ya tienes experiencia con esta nube, deberías intentar conseguir la certificación Google Cloud Architect Professional. Consulta la guía de este certificado para más información. Sin ninguna duda es una de las mejores en cuanto a certificaciones relacionados con el Cloud Computing. Te dejamos algunos exámenes de prueba disponibles en Udemy con los que poder preparar el examen oficial.

Certificación Project Management Professional®

PMP

Campo: Gestión de proyectos

Precio del examen: 405$ si eres miembro de la comunidad y 555$ si no eres miembro

Acabamos este repaso a las certificaciones más solicitadas del 2021, con una que, en concreto, nos servirá en otras áreas distintas. Si aspiras a ser director de proyectos (TI o en general), PMP® es tu certificado. 

Aunque existen otras tecnologías, como Agile, más enfocadas al mundo TI, no cabe duda de que PMP® es una de las certificaciones más valoradas en este campo. Con ella podrás demostrar tus dotes de liderazgo en gestión de proyectos. Si quieres saber más sobre esta certificación, te dejamos el enlace a su página oficial. También os dejamos este curso de Udemy, con el que podrás preparar la certificación.

Hasta aquí nuestra pequeña lista de las certificaciones más solicitadas este año. Cualquiera de ellas es una excelente opción para estar a la última en cuanto a formación. Recuerda también que si estás buscando conseguir trabajo en alguna empresa internacional (dentro o fuera de tu país), es primordial contar con un buen nivel de inglés.

Puedes ver algunos consejos útiles para mejorarlo o para empezar a aprender inglés.