Modelo de Curriculum Vitae Sin experiencia

CV Sin Experiencia Min

Crear un curriculum vitae sin experiencia va a ser muy sencillo si sigues nuestros consejos y recomendaciones y descargas nuestra plantilla. En ella podrás encontrar un diseño clásico con un toque de color. El toque de modernidad lo ponen los iconos para representar los datos de contacto y formación. Es un modelo muy sencillo y bien estructurado.

Esta plantilla de curriculum vitae sin experiencia y el resto que tenemos en nuestra página son totalmente gratuitas. Únicamente necesitas tener un editor de documentos como Open Office o Microsoft Word. Descarga uno de los tres archivos que encontrarás al final de esta página. El fichero DOCX es compatible con versiones recientes de Word, DOC con versiones antiguas de Word y ODT es un fichero para Open Office. Personaliza la plantilla con tus datos y expórtalo a formato PDF. Echa un último vistazo antes de enviarlo y ya puedes entregar tu candidatura.

Recuerda que en nuestra web disponemos de una gran variedad de plantillas. Te recomendamos echar un vistazo al modelo de curriculum vitae escueto, donde podrás mostrar tus datos de una manera muy bien organizada.

Currículum Vitae Sin Experiencia

Descarga gratis la plantilla del curriculum vitae sin experiencia

Características de un curriculum vitae sin experiencia

Redactar un currículum cuando no has estado todavía en el mercado laboral puede ser frustrante. Pero vamos a darte una serie de recomendaciones que te podrán ayudar a crear tu curriculum vitae sin experiencia y formar parte de un proceso de selección.

Resumen

Este apartado puedes utilizarlo para hablar brevemente sobre ti, sobre la formación o experiencia que tienes y los intereses u objetivos que pretendes alcanzar en el puesto de trabajo. Intenta que el resumen no supere las cinco o seis líneas. Podrás ser más exhaustivo en el resto de apartados.

Datos personales

Únicamente deberías incluir los datos estrictamente necesarios. No incluyas por ejemplo datos como edad, estado civil o número de hijos. Estos datos no son del interés del entrevistador y además pueden discriminarte por ello. Incluye tu nombre y apellidos y por supuesto un teléfono o correo electrónico para que la empresa se pueda poner en contacto si es necesario. También puedes incluir tu perfil de Linkedin si lo tienes actualizado.

Formación académica

Trata de incluir los últimos estudios realizados en tu curriculum vitae sin experiencia. Es decir, si has estudiado una Diplomatura y un máster, no es necesario que incluyas donde has realizado tus estudios de bachillerato. Así mismo, puedes incluir la formación que esté relacionada con el puesto al que aspiras.

Experiencia profesional

Este es quizá el apartado que más agobia a alguien que va a trabajar por primera vez o que no tiene una experiencia profesional amplia. Pero este apartado no se debe quedar vacío. Aquí puedes incluir colaboraciones o prácticas que has realizado y detallar alguna tarea realizada.

Referencias

Puedes incluir un apartado de referencias de los lugares donde has hecho colaboraciones o prácticas. Indica nombre y apellidos, puesto y número de teléfono.

Idiomas

En tu curriculum vitae sin experiencia puedes incluir un apartado de idiomas. Si sabes otro idioma, puedes marcar la diferencia con el resto de candidatos. Pero, intenta ser honesto e indica el nivel que realmente tienes. Ten en cuenta que si es importante para el puesto de trabajo, en algún momento comprobarán tu nivel, o bien haciéndote alguna pregunta o haciendo la entrevista en ese idioma.

Creemos que estos consejos y recomendaciones pueden ayudarte a la hora de redactar tu curriculum vitae sin experiencia. Sólo tienes que descargar la plantilla y actualizarla con tus datos. Revisa siempre varias veces tu currículum antes de enviarlo.