Modelo de Curriculum Vitae Original

/ / Modelo de Curriculum Vitae Original
CV Original Min

Esta plantilla de curriculum vitae original es una gran opción para presentar en tu próxima entrevista de trabajo. Tiene un estilo moderno y diferente que permitirá diferenciarte del resto de candidatos. Además, este modelo está disponible tanto para Open Office como para Microsoft Word.

Antes de enviar tu currículum vitae moderno debes prestar atención a los detalles. Tus datos deben estar organizados de una manera coherente. Deben quedar reflejados los aspectos más importantes de tu formación académica y tu experiencia laboral. También es importante que guarden relación con el puesto al que optas.

Utiliza esta plantilla de curriculum vitae original. Al igual que el resto de plantillas de currículums de nuestra web, es gratuita. Lo único que necesitas es tener un editor de documentos Microsoft Office u Open Office. Una vez comprobado esto, sólo tienes que descargar uno de los tres archivos dependiendo del editor que tengas. A modo de aclaración, los ficheros DOCX son compatibles con versiones recientes de Word, DOC para versiones antiguas de Word y ODT corresponden a ficheros de Open Office. Descarga uno de los ficheros y actualízalo con tus datos. Recuerda revisarlo varias veces para corregir los posibles errores de puntuación u ortográficos. Una vez hayas finalizado, exporta el documento a formato PDF y ya lo puedes presentar en tu próximo proceso de selección.

Curriculum Vitae Original

Descarga gratis la plantilla del curriculum vitae original

Características de un curriculum vitae original

Creemos que un currículum original puede ayudarte a la hora de superar un proceso de selección. Además de la entrevista, el currículum es la primera toma de contacto que la empresa va a tener contigo. Es por ello que es muy importante que intentes resumir y destacar tus mejores cualidades, logros y habilidades.

Los currículums originales, al igual que los curriculum vitae divertido destacan por un estilo diferente y llamativo. En ellos puedes demostrar tus habilidades y convencer a tu entrevistador de que eres la persona idónea para el puesto.

Te resumimos algunas características que debe tener un curriculum vitae original.

Diseño impactante

El estilo ha de ser claro, pero el diseño debe impactar visualmente. Es decir llamar la atención por su originalidad. Esta es una de las principales características a la hora de elaborar un curriculum vitae original.

Uso de recursos gráficos

Como norma general, se suelen utilizar distintos tipos de recursos gráficos. Por ejemplo: usar infografías para el indicar el nivel que tenemos en un idioma o iconos para los distintos apartados. También suelen usarse barras para indicar el grado de habilidad que tenemos en distintas materias.

Bien organizado

Otra característica destacada es la manera de organizar el currículum. El currículum vitae original destaca por estar muy bien estructurado. En él, encontrarás todos tus datos de una manera organizada, legible y detallada de los aspectos más relevantes de tu carrera profesional y educativa.

Consejos para crear tu currículum original

Además tenemos una serie de consejos que debes seguir cuando crees tu curriculum vitae original:

  • Presta atención a la ortografía.
  • Utiliza un lenguaje apropiado y claro
  • Incluye la información más relevante y que esté más relacionada con el puesto al que optas.
  • Destaca tus fortalezas y los logros que has conseguido en trabajos previos.
  • Siempre revisa el currículum varias veces antes de enviarlo.

Esperamos que todos estos tips te ayuden en tu próxima entrevista y que tu currículum capte el interés de los entrevistadores.