Mejor academia de oposiciones de Sevilla

Si hay un lugar en España con abundancia de centros de formación de oposiciones, ese es Sevilla. La capital andaluza es, sin duda, una de las ciudades en las que más gente decide optar a alguna plaza de funcionario.

Si estás en esa situación y deseas tener un empleo público, seguro que te interesa conocer cuál es la mejor academia de oposiciones de Sevilla.

Si quieres ahorrar tiempo de búsqueda y análisis, aquí te mostraremos las que nos parecen más destacadas tras evaluar más de 50 centros formativos.

Factores clave para elegir una academia de oposiciones

Escoger el mejor centro de formación para estudiar unas oposiciones es algo que siempre resulta complicado. Y si estás en una zona con tanta oferta de academias como Sevilla, el proceso puede resultar abrumador.

Sin duda, elegir bien en ese sentido puede ser fundamental, ya que hay mucho esfuerzo, tiempo y dinero en juego.

Por ello, a continuación te resumimos los puntos que deberías tener en cuenta para elegir una academia de oposiciones y tomar tu decisión final: 

Experiencia y reputación

Aunque esto nunca es un factor excluyente, está claro que, cuantos más años lleve en activo una academia de oposiciones, más fiable será. Ningún centro formativo aguanta muchos años en el mercado con resultados mediocres.

No obstante, eso no significa que otras academias más recientes no puedan ser buenas o incluso muy buenas, pero es evidente que la experiencia siempre es un punto a favor.

Cuerpo docente y metodología

Las herramientas con las que cuenta una academia de oposiciones son sus profesores y su método de enseñanza. Es importante que los preparadores sean expertos en las oposiciones que quieras preparar.

Por ello, elige siempre academias que estén especializadas en tu oposición concreta. Por ejemplo, si optas a ser policía, probablemente será preferible una academia que sólo se dedique a oposiciones a los cuerpos y fuerzas del Estado.

Programas de estudio y recursos

Lo más elemental que debe proporcionarte una academia de oposiciones son los materiales de estudio. Es esencial que el temario esté absolutamente actualizado, y que lo esté cuanto antes.

Por otra parte, la filosofía de trabajo es lo que marcará la diferencia.

Es muy importante que tu preparador te haga un seguimiento de cerca durante todo el proceso. Preparar unas oposiciones puede ser un trámite muy duro e intenso, y ese acompañamiento y control resultan vitales para tener éxito.

Horarios y modalidades de clases

Cada persona es un mundo, y es posible que tengas limitaciones de horarios disponibles o ciertas preferencias personales.

A menudo tendrás que ir a la academia a repasar, consultar dudas e incluso hacer pruebas. Cuanto más amplio sea el horario de la academia, más flexibilidad para ti.

Además, comprueba que el tipo de actividades en el centro formativo se adapte a lo que tú buscas. Por ejemplo, quizás para ti no tenga sentido ir a clase sólo a leer los temas.

Resultados

Al final, tú quieres apuntarte a una academia de oposiciones para obtener un resultado, que es un puesto de trabajo fijo para siempre.

Es evidente que los resultados van a depender mucho de tu capacidad de esfuerzo, pero el papel de la academia también es relevante.

Intenta averiguar el índice de aprobados de cada una de ellas. No siempre te proporcionarán este dato, pero si es público, probablemente estés ante una buena academia.

Precio y opciones de financiación

Este sí es un factor que puede ser totalmente decisivo para tu elección. Analiza lo que te ofrece cada academia de oposiciones, sus ventajas y desventajas, y cuánto te cobra por ello. Puede haber centros muy modernos y muy avanzados en recursos, pero con precios demasiado altos.

Por otro lado, las opciones de financiación también suponen un factor clave. Quizás puedas optar a una academia un poco más cara si te ofrecen facilidades de pago.

Análisis de las principales academias de oposiciones de Sevilla

En Sevilla hay más de 50 centros de formación de oposiciones, lo cual supone una cantidad de opciones que puede sobrepasar a cualquiera.

Nosotros a continuación te vamos a listar las que nos han parecido las mejores academias de oposiciones de Sevilla, pero no te tomes esto como un ranking. Tampoco significa que las que se han quedado fuera del listado sean malas.

Lo que necesitas saber es que con cualquiera de las siguientes no te vas a equivocar. Tienen mucha reputación, mucha trayectoria y están muy bien valoradas. Sólo te quedará elegir cuál es la academia que mejor se adapta a ti.

Vamos a verlas.

Méndez Núnez

La academia de opositores Méndez Núñez es una de las que tienen más historial y mejores opiniones de la ciudad de Sevilla.

Resulta evidente que estamos ante una parada imprescindible para cualquier persona que esté evaluando a qué centro formativo apuntarse.

Trayectoria y reconocimientos

El centro de estudios Méndez Núñez no es precisamente un recién llegado. Llevan desde el año 1999 dedicados a la preparación de oposiciones, y se han granjeado un considerable prestigio en la ciudad.

Es de las academias que más opiniones de cinco estrellas tienen entre los comentarios de sus clientes, lo cual es un punto a valorar.

Ventajas y desventajas

Además de llevar mucho tiempo preparando alumnos para las oposiciones, resulta que también es una de las academias más céntricas de Sevilla.

Su ubicación está en pleno casco antiguo (calle Méndez Núñez, 1; de ahí su nombre). Por lo tanto, habrá muchos sevillanos que podrán acudir a sus clases simplemente andando.

Su especialización son las oposiciones relativas a la educación y a la administración, por lo que, si estás buscando otro tipo de formaciones, probablemente no sea para ti.

Claustro

La Academia de Oposiciones y Selectividad Claustro es un referente en Sevilla que no debes olvidar si estás seleccionando centro formativo.

Trayectoria y reconocimientos

Claustro es una academia que dispone de formación presencial y online. Su especialidad en materia de oposiciones corresponde a los concursos públicos de Magisterio, Educación Secundaria, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía.

Su trayectoria no es precisamente reducida, pues nació en 1979, por lo que llevan casi 45 años en el sector, así que saben lo que hacen.

Ventajas y desventajas

Claustro es una academia de oposiciones de las de toda la vida en Sevilla. Sin duda, su dilatada experiencia preparando alumnos es un gran valor a tener en cuenta.

Su gran virtud quizás sea también su gran inconveniente. Como ya hemos visto, están muy especializados en ciertas convocatorias, mientras que otras no las abordan.

Si la oposición que tú quieres afrontar está entre ellas, entonces deberías echarles un vistazo. Si no, probablemente haya alternativas mejores.

Cartuja

Cartuja Oposiciones es uno de los centros de estudios más modernos que podrás encontrar en Sevilla. Destacan especialmente en las oposiciones relativas al sector educativo: Formación Profesional, Infantil, Magisterio y Secundaria.

Trayectoria y reconocimientos

La gente de Cartuja no es alguien que haya salido a la palestra de la noche a la mañana. Llevan más de dos décadas formando opositores, por lo que ya se han forjado un historial más que positivo en la ciudad.

Ventajas y desventajas

Pese a que su punto fuerte está en las oposiciones de Educación, tienen un amplio abanico de opciones, incluyendo funcionarios de prisiones, administración o justicia.

Además de esto, disponen de su propio campus virtual, en el que podrás elegir si prefieres acudir a sus clases desde la comodidad de tu casa.

Cartuja es uno de los centros de oposiciones mejor valorados de toda Sevilla. La opinión generalizada destaca el nivel de los profesores y de las clases, así como el seguimiento al alumnado.

Como punto negativo podríamos destacar que no es una de las academias más baratas, pero puedes pagar mes a mes y tampoco hay compromiso de permanencia.

Ceapro

La Academia Ceapro para opositores es una de las más clásicas de la ciudad de Sevilla. Si estás buscando experiencia y fiabilidad, sin duda, esta es una de las opciones que debes tener en cuenta.

Trayectoria y reconocimientos

Ceapro lleva dedicándose a esto desde hace más de 30 años, y esto no puede ser por casualidad. Destacan especialmente en las oposiciones a la Administración de la Junta de Andalucía.

Ignora el horrendo logotipo de su marca y haznos caso: es una academia de las mejores de Sevilla. Además, por si te surgen dudas, tienen una sección dedicada a mostrar los resultados obtenidos por sus alumnos en oposiciones pasadas. Échale un vistazo.

Ventajas y desventajas

Ceapro dispone de clases presenciales, materiales digitales y clases online. Además, está abierta de lunes a sábado. Con esa oferta es difícil que no se adapte a tus necesidades de horarios.

Los alumnos califican a Ceapro como una academia de oposiciones seria, rigurosa y profesional, y su buena fama es conocida en Sevilla.

Entre los puntos negativos, ciertos clientes puntuales destacan retrasos a la hora de responder solicitudes y dudas por e-mail. Otros comentaron que ciertos temas se abordaron atropelladamente antes de los exámenes, pero no parece ser una opinión generalizada.

Luis Vera

Ubicada en el mismo edificio del CES Cartuja (donde está la citada Academia Cartuja), el centro formativo para opositores Luis Vera es uno de los que gozan de mayor prestigio.

Su mayor especialización se encuentra en oposiciones relativas a Justicia y Administración. No obstante, también cuentan con preparación para funcionarios de prisiones, Correos, Ejército y Magisterio entre otras.

Trayectoria y reconocimientos

Pese a no disponer de un historial excesivamente dilatado, la academia de oposiciones Luis Vera de Sevilla dispone de opiniones unánimes sobre la calidad de su profesorado: excelente.

Además de esto, su éxito se ha extendido en poco tiempo a dos ciudades más: Úbeda y Jaén, con nuevas sucursales, lo cual habla positivamente de su éxito.

Ventajas y desventajas

Sin lugar a discusión, lo que más valoran los clientes de Luis Vera es la profesionalidad de sus formadores. Son expertos en sus respectivas materias, pues todos ellos son funcionarios de carrera.

Su punto más fuerte son los temas relativos al Derecho, lo cual queda reflejado en su imagen corporativa. Además, su fundador, el propio Luis Vera, es profesor de oposiciones a Justicia.

Honestamente, cuesta encontrar puntos flacos a esta opción, pero si tuviéramos que buscar una, diríamos que quizás en oposiciones más alejadas del mundo legal tengan más competencia.

Master D

Master D es una gran empresa dedicada a la formación en diversos campos, pero una de sus especialidades es el mundo de las oposiciones.

Esta compañía tiene centros en más de 35 ciudades, y Sevilla es una de ellas. Sin duda, se trata de uno de los grupos educativos mejor establecidos en España, lo cual siempre es garantía de cierto nivel de calidad.

Trayectoria y reconocimientos

Master D también tiene mucha experiencia en el mundo de las oposiciones, pues lleva más de 20 años en el mercado. Esto nos dice que algo deben estar haciendo bien.

Por otra parte, el hecho de ser una empresa de ámbito nacional les permite aprovechar la experiencia pedagógica acumulada en todo el país.

Disponen, además, de unos grandes medios sobre el mundo de las oposiciones que otras academias más pequeñas no se pueden permitir.

Ventajas y desventajas

El amplio abanico de oposiciones disponibles en Master D Sevilla es uno de sus grandes puntos fuertes.

Desde Hacienda hasta la Guardia Civil, pasando por Sanidad, Justicia, Bomberos, Policía, Educación o Relaciones Internacionales de la Unión Europea, entre muchas otras oposiciones. Será difícil que haya alguna materia en la que Master D no te pueda ayudar a estudiar.

Por contra, tanto abanico podría implicar también poca especialización, así que asegúrate muy bien de quién va a dar las clases sobre las materias que te interesan.

Las opiniones generales respecto a la sucursal de Sevilla son muy numerosas y eminentemente positivas. Siempre hay algún alumno puntual descontento con algún curso en concreto, pero en general su imagen como centro formativo es muy buena.

Comparativa de academias

Resulta complicado realizar una auténtica comparativa de academias de oposiciones. Para ello haría falta haber cursado oposiciones en todas o, al menos, en muchas de ellas, algo que sería bastante absurdo.

Lo importante es que tomes las indicaciones que te acabamos de dar, que investigues y saques tus propias conclusiones.

Elige siempre una academia que esté especializada en la oposición que deseas, la cual no tiene por qué estar en este listado. Por ejemplo, para ser policía podríamos haber mencionado también Ufepol, experta en oposiciones a Policía Nacional.

Y, en términos generales, también hay otras destacadas, como Solaga, Métodos o Hispalex. Es imposible hacer una selección entre tanta oferta sin cometer algunas injusticias.

Al final, lo que debes hacer es buscar la academia que mejor se adapte a ti y a tus intereses. Y si lo tuyo es el mundo de las cartas y la paquetería, también puedes consultar nuestro artículo sobre las mejores academias de oposiciones a Correos.

Conclusiones

No es nada sencillo encontrar las mejores academias de oposiciones en Sevilla, ya que existe una oferta formativa realmente desbordante: ¡más de 50 centros!

Esperamos haberte ayudado a hacer tu propia selección. Esto no significa que las que no han aparecido aquí no sean buenas, pero puedes estar seguro de que con estas no te equivocas.