Si estás buscando un modelo de curriculum vitae técnico, este es el tuyo. Con él puedes mostrar toda tu experiencia laboral y educativa, pero también todas tus habilidades técnicas y toda la formación relacionada de una manera muy bien organizada. Si optas a un puesto de trabajo con este perfil, te aconsejamos usar esta plantilla, la más adecuada para reflejar toda la información de una forma estructurada.
Este curriculum vitae técnico, del mismo modo que el resto de plantillas de la web, puedes conseguirlo gratis y de una manera muy sencilla. Necesitas únicamente un editor de documento como Open Office o Microsoft Word. Descarga uno de los tres ficheros dependiendo del editor que tengas (DOCX para versiones recientes de Word, DOC para versiones antiguas de Word y ODT para Open Office). Ábrelo con tu editor de documentos y actualiza tus datos en la plantilla. Presta especial atención a la ortografía y utiliza la opción de revisión si está disponible. Lee varias veces el currículum técnico antes de exportarlo a formato PDF y presentarlo a la oferta de trabajo.
Descarga gratis la plantilla del curriculum vitae técnico
Consejos para crear un currículum técnico perfecto
Elaborar el currículum técnico perfecto no es una tarea fácil, puesto que debemos detallar de una forma no muy extensa todas las habilidades y competencias que poseemos. Requiere paciencia y tiempo, sin embargo con los consejos y recomendaciones que te ofrecemos, tu currículum marcará la diferencia. Y eso, una vez inicias el proceso de selección, es lo más importante. Debemos llamar la atención de la persona de Recursos Humanos, por lo tanto nuestro currículum tiene que destacar.
Confía en nuestros consejos para crear el curriculum vitae técnico perfecto.
Máximo dos páginas
Intenta que tu currículum no ocupe más de dos páginas. Es complicado, pero no imposible. Trata de destacar lo más importante y no incluyas información innecesaria. Por ejemplo, si tienes una carrera universitaria, no es necesario indicar EGB o bachillerato.
Formación más importante
Siguiendo con el ejemplo anterior seguimos con la formación. Céntrate en indicar la formación más importante, estudios universitarios o ciclos formativos. Si has realizado cursos de especialización también deberías incluirlos.
Resalta tus competencias en tu curriculum vitae técnico
Tu currículum debería estar centrado en destacar y resaltar tus competencias. Indica las competencias que mejor te definen, por ejemplo: orientación a objetivos, liderazgo o negociación.
Sé honesto con tu nivel de idiomas
El apartado de idiomas es muy importante, sobre todo en trabajos técnicos, dónde se suele trabajar o comunicar con colaboradores o clientes extranjeros. Intenta ser honesto e indicar el nivel real que tienes. Si va a ser necesario el conocimiento de otro idioma, más tarde o más temprano tendrás una entrevista o llamada para valorar el nivel que tienes.
Indicas tus responsabilidades en trabajos previos
En tu experiencia laboral, puedes indicar las responsabilidades que has tenido en tu puesto de trabajo, si no todas, al menos las más importantes
Revisa la ortografía en tu curriculum vitae técnico
Por último, y no por ello menos importante, fíjate en la ortografía. Revisa una y otra vez el currículum, o dáselo a alguien para que lo revise. Y, por supuesto, echa un último vistazo antes de enviarlo.
Siguiendo estas recomendaciones, estamos convencidos de que en el próximo proceso de selección, tu currículum destacará entre el resto. Si consideras que esta plantilla tiene un diseño clásico y necesitas expresar tus habilidades creativas, te recomendamos usar la plantilla de curriculum vitae colorido.
Nuestra web tiene muchos modelos de currículums y son totalmente gratis. Elige el que mejor encaje con el puesto al que vas a optar, personalízalo y envía tu candidatura.