Modelo de Curriculum Vitae Diferente

¿Buscas un modelo de curriculum vitae diferente? Tenemos la plantilla perfecta para ti.

Cuando entramos en un proceso de selección queremos que nuestro currículum llame la atención. Queremos resaltar entre el resto de candidatos para poder pasar al siguiente proceso. O recibir la ansiada llamada que nos confirme que somos la persona ideal para ese puesto de trabajo, que estamos seleccionados.

Para destacar en un proceso de selección es importante que utilicemos una plantilla que resuma los aspectos más importantes de nuestra experiencia laboral, nuestra formación académica y también nuestras habilidades y capacidades. Por tanto, el diseño y la organización de la plantilla es casi tan relevante como la información que incluyas en ella.

Para que causes sensación en tu próxima entrevista, te recomendamos la plantilla del curriculum vitae diferente. Dispone de un estilo clásico, pero recoge los datos más significativos incluidos también los datos de redes sociales.

Este currículum, al igual que el resto de plantillas de nuestra web, es totalmente gratuito. Además, es muy sencillo descargarlas. Cerciórate de que dispones de un editor de documentos como Open Office o Microsoft Word. Al final de la página puedes descargar uno de los tres ficheros disponibles (DOCX para versiones recientes de Word, DOC para versiones antiguas de Word y ODT para Open Office). Personaliza el currículum vitae diferente con tus datos y revísalo muy bien antes de exportarlo a formato PDF. Finalmente, puedes enviar tu candidatura.

Curriculum Vitae Diferente

Tipos de currículum

Cuando creas tu curriculum vitae es indispensable adecuarlo y personalizarlo acorde al puesto de trabajo al que vas a presentarte. Es por ello que debes analizar el tipo de currículum que necesitas utilizar. Esto dependerá de tus metas futuras y también de tu situación actual.

Los principales currículums que podemos encontrar son los siguientes:

Currículum funcional

Con el currículum funcional puedes destacar tus capacidades y habilidades que has adquirido durante tu experiencia profesional. No se suele detallar el tiempo que has estado en las distintas empresas. Se centra en desarrollar las capacidades que as adquirido durante toda tu carrera profesional.

Esta característica lo hace perfecto para las personas que han trabajado en distintos sectores. También para aquellos que han tenido etapas de inactividad. Si quieres detallar todas las empresas en las que has estado y desarrollar tus puestos de responsabilidad, no es el más adecuado.

Tienes un ejemplo de este tipo de currículum en el curriculum vitae sin experiencia.

Currículum cronológico

Con este tipo de currículum puedes detallar toda tu experiencia laboral y formación académica. Es uno de los más empleados. La información, se ordena de más antiguo a más reciente. En caso contrario, si se organiza la información más reciente primero, estaríamos hablando de un curriculum cronológico inverso.

También es de los tipos de currículums más utilizado. Es perfecto sobre todo si has tenido una carrera profesional estable y larga. De este modo puedes ver la evolución de tu trayectoria profesional. También puedes detallar todas las capacidades y responsabilidades en tus puestos de trabajo previos.

No está especialmente recomendado para aquellas personas que han tenido largos períodos de inactividad. Nuestro curriculum vitae diferente es un ejemplo de este tipo de currículum.

Currículum mixto

Este tipo de currículum es una mezcla de los dos anteriores. La mayor ventaja de este tipo de currículums es que es muy empleado. Pero a la vez es una desventaja puesto que no te permite resaltar entre el resto de candidatos. Es por ello que deberás resaltar tus aptitudes y capacidades al comienzo del currículum. A continuación, debes desarrollar tu experiencia laboral ordenada de manera cronológica.

En los currículums mixtos se usa la estructura del currículum funcional. Además, se desarrolla cada apartado organizado de manera cronológica. Primero se detallan las capacidades y aptitudes. A continuación, la experiencia laboral y formación académica.

Ahora que ya conoces los tipos de currículum que hay, únicamente tienes que escoger al más adecuado. Escoge aquel que te permita destacar tus principales cualidades, logros o experiencias.

Descarga gratis la plantilla del curriculum vitae diferente

Pin It on Pinterest

Share This