CV Básico Min

Modelo de Curriculum Vitae Básico

Este modelo de curriculum vitae básico para Word u Open Office es perfecto para presentarlo en la próxima entrevista de trabajo a la que asistas. Como sabes, es importante que tus datos estén estructurados de una manera organizada, dando importancia a la información que esté relacionada con el puesto de trabajo al que te presentas. Con esta plantilla de currículum básico reflejas un estilo simple a la vez que original. Los colores y el diseño harán que tu curriculum vitae destaque por encima del resto de candidatos.

Este curriculum vitae básico, al igual que el resto de plantillas de currículums de nuestra web, es gratuito. Lo único que necesitas es un editor de documentos Open Office o Microsoft Word y descargar una de las plantillas que se encuentran al final de la página (DOCX para versiones nuevas de Word, DOC para versiones antiguas de Word y ODT de Open Office). Cuando termines cumplimentar tus datos, lo único que tienes que hacer es exportarlo a formato PDF y presentarlo a la oferta a la que te quieras apuntar.

Curriculum Vitae Básico

Descarga gratis la plantilla del curriculum vitae básico

Consejos para crear un currículum básico perfecto

Crear un currículum es una tarea relativamente sencilla, es plasmar toda la información relacionada con tu educación y actividad laboral en un documento. Sin embargo, hay que prestar atención a algunos detalles para que nuestro currículum marque la diferencia entre todos los que va a recibir la empresa y sea un punto a favor en el proceso de selección.

Resumimos aquí los mejores consejos para que crees un curriculum vitae básico perfecto.

Presta atención a la ortografía

Revisa el currículum varias veces antes de enviarlo, puedes utilizar la opción de revisión que se incluye en los editores como Word o intenta que otra persona lo revise. Un curriculum vitae básico lleno de errores gramaticales y ortográficos refleja dejadez.

Personaliza tu currículum vitae básico

Intenta personalizar tu curriculum según la oferta a la que te presentes, es decir, incluye los estudios y empleos que tengan relación con el puesto al que optes. Si optas a un puesto de contable, a la empresa no le interesa saber que has estado trabajando en verano en un bar, sino todo lo relacionado con el puesto al que te quieres presentar, cursos de contabilidad, trabajo de asesor contable, por poner un ejemplo.

No emplees más de dos páginas

Trata de que tu currículum no ocupe más de dos páginas. Piensa que el entrevistador tiene que leer muchos curriculums. Intenta destacar los aspectos más importantes de tu vida laboral, educativa y personal.

No caigas en los tópicos

No utilices las mismas frases o habilidades que todo el mundo pone por defecto: trabajo muy bien en equipo, soy proactivo.. Incluye un apartado de logros dónde detalles de todas las metas u objetivos que alcanzaste en anteriores empleos.

Sé realista con tu nivel de idiomas

Pon realmente el nivel de idiomas que tienes (básico, intermedio, avanzado). En muchas ocasiones, las empresas confirman el nivel que tienes haciendo una serie de preguntas. ¿Crees que podrías hacer la entrevista en inglés? Si la respuesta es no, tu nivel es básico.

Con todas estas recomendaciones estamos seguros que tu currículum básico destacará en tu próximo proceso de selección. Si quieres demostrar tus habilidades creativas, también puedes usar una plantilla de curriculum vitae original.

En nuestra página web disponemos de muchas plantillas de currículums totalmente gratuitas. Busca la que mejor se adapte al puesto al que te vas a presentar, personalízala y envía tu currículum.

Publicaciones Similares