Los 7 mejores másteres para estudiar en 2021

/ / Los 7 mejores másteres para estudiar en 2021
Mejores másteres 2021

Que a toda persona le gustaría tener un sueldo de 5 o 6 ceros, no es ningún secreto a voces. Del mismo modo, tampoco lo es que tener un salario espectacular suele conllevar mucho trabajo y esfuerzo. Y en este último destaca el seguir formándonos durante nuestra carrera profesional.
Invertir en formación es invertir en nuestro futuro laboral, por lo que elegir la formación adecuada para potenciar nuestra carrera profesional es un aspecto fundamental. Si hablamos, además, de plantearnos estudiar un máster, lo cual suele significar desembolsar una suma de dinero bastante sustancial, es cuando más importancia adquiere elegir la formación correcta.
En este artículo te dejamos los 7 mejores másteres que puedes estudiar en 2021, con los que podrás mejorar tus competencias profesionales, abriéndote, por ende, muchas más puertas en el mercado laboral.

Máster en Data Analytics y Business Intelligence

De un tiempo a esta parte, la “inteligencia del negocio” o business intelligence, así como el análisis de datos, son dos de los sectores que más perfiles profesionales demandan.
En plena era digital, estas áreas, es donde más están invirtiendo las empresas. El Big Data, conocido también como Business Analytics o Data Science, está considerado un excelente método para mejorar la productividad y la eficiencia en el área de los negocios.
Por este motivo, el Máster en Data Analytics y Business Intelligence es uno de los más demandados en los últimos años, y al tratarse de un campo tan novedoso, su demanda es abismal.

Objetivos del máster en BI y Data Analytics

Vale, suena bien, pero ¿qué aprendo yo al cursar un máster en BI y Data Analytics?
A la hora de estudiar un máster de Business Intelligence y Data Analytics, entre las habilidades y conocimientos que se pueden adquirir, destacan los siguientes:

  • Entender qué es la inteligencia de negocio y qué herramientas y tecnologías podemos aplicar en la compañía.
  • Conocer las herramientas y técnicas esenciales de matemáticas, estadística y programación, las cuales son necesarias para la implementación de cualquier proyecto de Big Data y BI.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de Big Data y Business Intelligence.
  • Comprender y llegar a saber aplicar los métodos y las herramientas de análisis de datos en las principales funciones y procesos empresariales. Hablamos de departamentos como marketing y ventas, operaciones y logística y recursos humanos.
  • Aprender a construir informes y cuadros de mando para la toma de decisiones de los trabajadores y los directivos, así como desarrollar técnicas y herramientas de visualización de datos.
Big Data
Los perfiles de trabajo orientados al Big Data cuenta con una gran demanda en la actualidad

¿A quién va dirigido el máster de Business Intelligence y Data Analytics?

Este máster está dirigido especialmente a los siguientes perfiles:

  • Profesionales con orientación a la gestión de datos en los negocios. Especialmente aquellos que buscan adquirir experiencia en la resolución de problemas mediante la analítica y gestión de la información, usando para ello herramientas como Google Analytics, SQL o Big Query entre otras.
  • Emprendedores o profesionales con perfiles de negocio que quieran entender y dominar conceptos técnicos en Data y que tengan como fin poder aplicar dichos conceptos a distintas áreas de negocio, mejorando así el rendimiento en base a estrategias de datos.
  • Profesionales con formación en ingeniería, ciencia o matemáticas que quieran ampliar sus competencias. Emplearán técnicas de la ciencia de datos y podrán reorientar su carrera hacia este ámbito, pudiendo aportar un valor añadido a sus futuras empresas.

¿Cuáles son las salidas profesionales del máster de Business Intelligente y Data Analytics?

Las empresas que más contratan a estos profesionales se encuentran principalmente en los sectores de TI, consultoría, marketing, telecomunicaciones e ingeniería.
Este máster en Data Analytics y Business Intelligence es una buena oportunidad si deseas reorientar tu carrera y especializarte en el área de analítica de datos o BI. Debido al auge de esta área en los últimos años, han surgido nuevos perfiles que, como hemos dicho anteriormente, están muy demandados. Por ejemplo:

  • Business Intelligence Manager: Responsable de analizar los datos utilizados por la empresa y que se usan para dar soporte a la toma de decisiones.
  • Data Scientist: Responsable de definir las preguntas y los procesos de análisis de datos para transformarlos en valor para la empresa.
  • Data Architect: Responsable de definir y desplegar la infraestructura necesaria para proyectos de Big Data
  • Chief Data Officer: Responsable de definir las políticas de privacidad, calidad y acceso a los datos a nivel de empresa.
  • Experto en análisis de datos y machine learning: Responsable de programar los sistemas de tratamiento de datos y aprendizaje automático.

Cabe destacar que hoy en día, el Big Data está presente en todos los sectores y, por tanto, su proyección es imparable. Actualmente la demanda de perfiles especializados en Big Data es mucho mayor que el número de expertos en este campo, por lo que creemos que dadas las circunstancias es un buen momento para realizar este máster.

Máster en Digital Marketing

Año tras año, la economía digital ha ido creciendo, llegando a convertirse en uno de los principales estímulos del crecimiento económico. Internet y los medios digitales son ahora canales de marketing, venta y comunicación imprescindibles en las empresas. La escasez de profesionales que cuenten con competencias 100% digitales, hace que sea un perfil con una alta demanda.
En este sentido, el máster en Digital Marketing trata de dar respuesta a esa creciente demanda por parte de las empresas a la hora de buscar este tipo de perfiles. Estas nuevas aptitudes, necesarias dentro del ámbito del marketing digital y la comunicación online, son ya indispensables en cualquier departamento de marketing. Las empresas, que son muy conscientes de esta nueva realidad, destinan cada vez más dinero en sus presupuestos para el marketing digital.

Objetivos del máster en Digital Marketing

En un Máster de Digital Marketing podrás adquirir nuevos conocimientos y competencias dentro del mundo del marketing, como las siguientes:

  • Diseñar y gestionar estrategias y campañas de marketing online
  • Optimizar la atracción de tráfico mediante el uso de SEO, SEM, Display, Social Media y eCommerce
  • Mejorar la conversión y experiencia del usuario mediante la analítica web y optimizar dicho proceso (CRO, UX)
  • Planificar y gestionar un programa de mejora continua orientado exclusivamente al cliente
  • Gestionar y optimizar un sistema de analítica web
Digital Marketing
Las empresas inverten cada vez más en Digital Marketing

¿A quién va dirigido el máster en Digital Marketing?

El Máster en Digital Marketing está pensado para un amplio perfil de profesionales y emprendedores, como los siguientes:

  • Licenciados con experiencia en Marketing que quieran orientar y desarrollar su carrera profesional en el Marketing online y analítica web
  • Investigadores y profesores de Marketing Digital que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en este ámbito
  • Profesionales que se dedican al marketing digital y quieren optimizar y mejorar la presencia de sus empresas en Internet
  • Consultores y emprendedores que quieren formarse y adquirir nuevos conocimientos en Internet y entornos digitales para aplicar a sus proyectos
  • Profesionales y directivos que quieran incorporar actualizaciones e innovaciones estratégicas en la digitalización de sus empresas

Salidas profesionales de este máster

Actualmente, la digitalización y la presencia en Internet y redes sociales están a la orden del día. Por ello, es habitual que se destinen más partidas en los presupuestos de las empresas para el marketing digital, un sector en auge. En consecuencia, cada vez se demandan más profesionales especializados en este ámbito. El Máster en Digital Marketing te abre las puertas a encontrar nuevas posibilidades profesionales, algunas de ellas, de nueva creación. Destacamos algunas de ellas:

  • Director de Marketing Online, Comunicación Digital o Innovación Digital
  • Responsable de e-commerce, e-business, de gestión de RRSS, de contenido multimedia o de proyectos web
  • Consultor SEO/SEM o también de marketing estratégico
  • Especialista en CRO, especialista en experiencia del usuario
  • Experto en comunicación digital, en email marketing
  • Analista web
  • Diseñador

Executive Master

¿Qué es un executive máster o master executive?:

El máster executive está orientado a directivos o ejecutivos de alto nivel que buscan alcanzar la excelencia en su liderazgo y fortalecer su desarrollo profesional. Para ello, ofrecen una serie de ventajas que permitirán a los alumnos fortalecer sus habilidades directivas, sus conocimientos, sus metodologías de trabajo y su mentalidad estratégica. De esta manera, podrán alcanzar con éxito los retos de su función directiva en sus respectivas compañías.

Razones para elegir un executive master

  • Se puede compatibilizar con el trabajo. A pesar de ser másters presenciales, el horario establecido suelen ser los viernes por la tarde y sábados por la mañana
  • Clases impartidas por grandes profesionales en activo y referentes en sus respectivas especialidades. Lo que permite ofrecer formación de calidad y especializada
  • Fomentan el networking entre alumnos
  • Se necesitan una serie de requisitos para acceder. Por ejemplo, sólo permitir la inscripción a alumnos que ocupen puestos de especialización alta en su sector. Con esta medida permiten garantizar un nivel elevado de calidad en sus clases
  • Las clases cuentan con un número reducido de alumnos
  • Estos másteres son muy valorados en el ámbito profesional
  • Ofrecen un plus de especialización orientados a la situación laboral actual

Ejemplos de Executive Master

Hay una gran cantidad de Executive Master en el mercado y con el que podrás especializarte. Detallamos a continuación los más demandados:

  • Master Executive en Ciberseguridad
  • Master Executive en Innovación y Turismo Digital
  • Master Executive en Finanzas
  • Master Executive en Marketing y Ventas

Máster en Recursos Humanos online

Actualmente, los departamentos de Recursos Humanos en las empresas están cobrando un mayor protagonismo. Esto es debido a que las empresas son conscientes de la importancia que tiene valorar y apostar por el capital humano en el ámbito laboral.

Los perfiles asociados a este campo están en aumento y existe una gran demanda de profesionales especializados. Con los Máster en Recursos Humanos online puedes adquirir los conocimientos necesarios para gestionar un departamento de RRHH. Esto permitirá a la empresa aumentar la rentabilidad y la coordinación entre las mismas mediante la comunicación, las políticas retributivas, el liderazgo empresarial y la motivación de las personas.

Personal de Recursos Humanos
Una buena gestión de recursos humanos permitirá a la empresa incrementar su rentabilidad

Objetivos de un máster en Recursos Humanos online

Con el Máster en Recursos Humanos online, los participantes podrán adquirir una formación avanzada. Esto les permitirá lograr un amplio conocimiento en todas las áreas de Recursos Humanos. También podrán conseguir un desarrollo de las habilidades personales necesarias para la dirección de personas. Al finalizar este máster serás capaz de:

  • Diseñar un plan integral de RRHH
  • Incorporar las nuevas metodologías para la dirección de personas
  • Implantar procesos de gestión del talento
  • Dirigir los procesos de selección y recruitment
  • Diseñar los planes formativos
  • Establecer procedimientos internos de gestión y de evaluación de recursos humanos
  • Adquirir habilidades directivas.
  • Generar una comunicación interna y externa acorde a las necesidades de la compañía
  • Ayudar en el proceso de transformación digital
  • Habilidades de dirección para gestionar un departamento de RRHH

¿A quién va dirigido este máster?

Un Máster en Recursos Humanos online está especialmente dirigido a los siguientes candidatos:

  • Profesionales en el campo de los Recursos Humanos que deseen conseguir un mayor desarrollo profesional. También para aquellos que quieran actualizar y obtener nuevas competencias y habilidades en este ámbito
  • Estudiantes que deseen formarse en el ámbito de los RRHH y acceder a un doctorado
  • Estudiantes que tengan un interés profesional en este campo. También aquellos que necesiten adquirir los conocimientos y la formación adecuada para poder utilizarlos en su carrera profesional

Salidas profesionales del máster en RRHH

Un máster en RRHH online te forma para poder desarrollar tu carrera mediante competencias en dirección empresarial. Además también te permitirá utilizar herramientas clave en la dirección y gestión de RRHH. Cabe destacar que un profesional especializado en este campo puede trabajar en distintas áreas de una empresa como, por ejemplo, selección de personal, PRL, formación, entre otros o de una consultoría. Una vez completado el máster, contará con amplios conocimientos y las competencias necesarias para desarrollar su carrera en el área de RRHH. Algunos de los puestos que podrás conseguir son:

  • Director del departamento de RRHH
  • Técnicos o consultores de RRHH
  • Responsable de Administración de Personal
  • Responsable de selección de personal
  • Responsable de captación y gestión del talento
  • Responsable de formación y desarrollo
  • Responsable del departamento laboral y del departamento de responsabilidad social

Máster Project Management online

El Máster de Project Management online es otro de los mejores másteres que puedes estudiar en 2021.
Este máster line surgen para dar respuesta a la necesidad de las compañías de incorporar profesionales especializados en dirección de proyectos en distintos ámbitos. Sea cual sea el nivel de complejidad que tengan. La gestión de proyectos ha cambiado totalmente en los últimos años. Hoy en día, los Project managers han de liderar y gestionar un equipo de personas en entornos de trabajo complejos sin olvidarse de la fiabilidad y la creación de valor. La llegada de las metodologías ágiles en la gestión de proyectos ha permitido que tanto grandes compañías como startups se sumen con éxito a esta estrategia. Lo que les permite llevar a cabo procesos de transformación digital liderados por profesionales formados en la cultura agile.

El máster de Project Management es uno de los mejores másteres para estudiar en 2021
El Project Management permite optimizar la operativa de una empresa de una manera eficaz y eficiente.

Objetivos del máster en Project Management online:

Los objetivos del Máster en Project Management online son, entre otros: 

  • Conocer en profundidad los métodos y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos
  • Adquirir los conocimientos en dirección de proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI)
  • Adquirir la formación necesaria en Dirección de Proyectos para obtener la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP)
  • Entender los diferentes tipos de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos
  • Conseguir las competencias necesarias para desarrollar con eficacia y eficiencia la gestión de un proyecto, a través de la aplicación de metodologías ágiles
  • Adquirir las habilidades directivas y las competencias necesarias para liderar y gestionar equipos
  • Potenciar el seguimiento de proyectos mediante métricas relacionadas con metodologías ágiles
  • Mejorar la gestión de los equipos de trabajo y los proyectos

¿A quién va dirigido un máster en Gestión de proyectos?

El Máster de Project Management online proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Profesionales formados en metodologías ágiles que necesitan complementar su conocimiento o experiencia con temas específicos como gestión o escalado de proyectos
  • Directivos, mandos intermedios o profesionales que quieran ampliar y/o consolidar sus conocimientos en la gestión de proyectos, portafolios o el desarrollo de PMOs
  • Projects Managers que desean aplicar una visión ágil a la gestión de proyectos
  • Responsables de departamentos de innovación
  • Profesionales centrados en el liderazgo de proyectos de gestión del cambio y de transformación digital
  • Emprendedores con experiencia en la dirección de proyectos
  • Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito de la gestión y dirección de proyectos

Salidas profesionales de este máster

La gestión de proyectos (project management) es una de las especialidades más solicitadas por las organizaciones actualmente. Los servicios de estos especialistas son requeridos por multitud de sectores, entre los que se encuentran: empresas y departamentos TIC, bioingeniería, energía, sector público, servicios financieros, logística y transporte y servicios en general. Es por ello, que el Máster en Project Management online, permite acceder a distintos puestos especializados en este campo, como:

  • Director de Proyectos
  • Director de Riesgos
  • Responsable de continuidad de proyectos y negocios
  • Director de Oficina de Proyectos (PMO)
  • Director de Operaciones
  • Portfolio Manager
  • Program Manager
  • Jefe de Proyecto / Project Manager / Project Leader
  • Especialista en Gestión de Proyectos
  • Consultor de Gestión de Proyectos
  • Director de Calidad
  • Director de I+D+i
  • Chief Operating Officer (COO)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales online

Toda actividad laboral supone un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha desencadenado una necesidad en el ámbito empresarial. Las empresas deben asegurar el cumplimiento de unas obligaciones cada vez más rigurosas, así como cumplir con la regulación en temas de seguridad y salud. Estas son las principales razones por las que las empresas necesitan y demandan perfiles profesionales especializados para cumplir con la legislación vigente y el control de los riesgos en las empresas. El Máster en Prevención de Riesgos Laborales online es el mejor medio para conseguir una formación de calidad y alto nivel.

Objetivos del máster en Prevención de Riesgos Laborales online

El Máster en PRL online te formará para poder liderar equipos de trabajo que podrán abordar problemas relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Tras su finalización, serás capaz de:

  • Realizar la evaluación de los riesgos laborales para un posterior servicio de asesoramiento y planificación de las actividades preventivas
  • Planificar y prever todas las actuaciones relacionadas con la seguridad y la promoción de la salud
  • Diseñar, aplicar y coordinar todos los programas de actuación preventiva
  • Planear la prevención, en lo que respecta a disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes de trabajo dentro de una serie de actividades laborales específicas
  • Conocer los objetivos y protocolos específicos de actuación que emplea la medicina del trabajo para vigilar y controlar la salud de los trabajadores
  • Identificar la ergonomía preventiva
  • Evaluar las necesidades formativas en materia de seguridad y salud de los diferentes colectivos de las empresas y organizaciones
  • Diseñar, ejecutar y mantener un sistema de gestión de la prevención
Prevención riesgos laborales
La Prevención en Riesgos Laborales permite cumplir con la legislación vigente en temas de seguridad y salud.

¿A quién va dirigido el máster en PRL online?

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales online, está dirigido a:

  • Titulados universitarios en general que deseen desempeñar su actividad laboral en el ámbito del PRL. También aquellos que deseen adquirir conocimientos de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales o como auditores de prevención. 
  • Profesionales y técnicos que quieran adquirir una formación de alto nivel que les permita desarrollar su carrera profesional en múltiples ámbitos sectoriales. Esto les permitirá la posibilidad de trabajar en el sector público o trabajar como investigador. 

Salidas profesionales del Máster en PRL online

Una vez que finalices el Máster en prevención de riesgos laborales online, estarás perfectamente preparado para cubrir una creciente demanda en el sector empresarial que precisa de profesionales cualificados en este ámbito. Podrás ejercer como:

  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en alguna de sus tres especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y/o Ergonomía y Psicosociología)
  • Responsable de prevención de las Administraciones Públicas
  • Consultor especializado en los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
  • Responsable de prevención, tanto en servicios de prevención propios como ajenos
  • Formador en el sector o ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Responsable en áreas de análisis y control de riesgos
  • Auditor de PRL

Máster en Ciberseguridad

Vamos con el último de los que consideramos los mejores másteres para estudiar en 2021. No es otro que el de Máster en Ciberseguirdad.
Nuestra sociedad está pasando por un proceso de cambio tecnológico y digital que está transformando nuestra forma de vivir, el modo de trabajar y de comunicarnos.
Para todo ello, necesitamos conectarnos con distintos dispositivos, mediante los que intercambiamos datos personales, profesionales o empresariales. En consecuencia, la información se ha convertido en un bien muy preciado y su seguridad es un punto crítico ante posibles ciberataques.

La ciberseguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones para cualquier organización en los últimos años. Y esto se ha visto reflejado en el incremento considerable del número de empresas que han decidido invertir en dicho campo.
La ciberseguridad trata de minimizar los riesgos de posibles ciberataques, que en los últimos años se han vuelto más frecuentes y complejos, usando además nuevos tipos de malware.

En este contexto, la necesidad y la demanda de profesionales especializados en ciberseguridad se hace imprescindible, y los Másteres en Ciberseguridad dan respuesta a dicha necesidad mediante una avanzada formación que permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en el campo de la ciberseguridad.

Objetivos del máster en Ciberseguridad

El principal objetivo de un Máster en Ciberseguridad es el de formar a profesionales especialistas en ciberseguridad para obtener un conocimiento general y avanzado de todos sus ámbitos: hacking ético, seguridad en organizaciones, protección de datos, cómo combatir el delito informático. Al finalizar el Máster en ciberseguridad serás capaz de:

  • Analizar las vulnerabilidades de los sistemas operativos, aplicaciones, redes y dispositivos móviles. También conocer las principales técnicas para protegerlos de ataques y amenazas externas
  • Implantar las medidas técnicas adecuadas para el cumplimiento con la legislación y regulación en materia de seguridad de la información. Además, identificar y proceder contra aquellas conductas consideradas como delito informático
  • Analizar los riesgos a los que están sometidos los activos de una organización 
  • Conocer la seguridad de nuevas tendencias como cloud, IoT y blockchain
  • Evaluar, comprender y aplicar técnicas de hacking ético
  • Aplicar los métodos, herramientas y técnicas criptográficas de protección de la información confidencial para evitar robos y fugas de información en las empresas
  • Diseñar planes de seguridad de la información 
  • Desarrollar código y sitios web seguros y proteger la integridad y confidencialidad de la información contenida en las bases de datos
  • Realizar un análisis forense en diferentes sistemas operativos tanto para dispositivos fijos como móviles
Cyber Security
El objetivo de la Ciberseguridad es minimizar los posibles ciberataques dentro de una organización.

Perfiles del máster en Ciberseguridad

Con el Máster en Ciberseguridad podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar tu carrera profesional en el sector de la seguridad informática. Especialmente está dirigido a:

  • Titulados universitarios en ingeniería u otras carreras técnicas que deseen enfocar su carrera profesional en este campo
  • Profesionales de la informática y las telecomunicaciones que deseen iniciarse en este sector o ampliar conceptos y formación en este ámbito

Salidas profesionales del máster en Ciberseguridad

Un reciente informe de la UE estima que se crearán 1 millón de empleos en el área de Ciberseguridad en este año. Y es que el número de ciberataques en los últimos 3 años se han multiplicado por 10. También se ha triplicado el número de empresas presentes en el sector.  El Máster en Ciberseguridad te facilita el acceso a los siguientes puestos tan demandados actualmente:

  • Administrador de seguridad en sistemas y redes
  • Analista de ciberseguridad
  • Analista de malware
  • Consultor de seguridad y hacking ético
  • Analista de informática forense
  • Auditor de seguridad informática
  • Analista de malware
  • Analista de riesgos de seguridad
  • Diseñador e implantador de sistemas de ciberseguridad
  • Experto en ciberinteligencia y ciberfraude
  • Tester de la seguridad de sistemas
  • Desarrolladores y analistas de código fuente
  • Ingeniero de control de ciberseguridad
  • Ingeniero de ventas de ciberseguridad
  • Técnico en administración de sistemas informáticos en red
  • Consultor de ciberseguridad
  • Arquitecto de sistemas de seguridad
  • Experto en ciberseguridad
  • SIEM Specialist
  • Project manager en gestión de riesgos en el sector de comercio electrónico
  • Chief Information Security Officer (CISO) o de Local Information Security Officer (LISO) en organizaciones cuyo tamaño o criticidad requieran de esos roles
  • Gestor de protección de datos
  • Arquitecto de análisis de riesgos
  • Perito judicial tecnológico
  • Director de proyectos de ciberseguridad

Y podrá ejercer dichos puestos en los departamentos de informática tanto de empresas públicas como privadas, en consultoría informática, empresas e-commerce, empresas online, entre otras.

Después de este pequeño repaso por los másteres que, sin duda alguna, más van a potenciar tu carrera profesional, ¿Sabes ya cuál vas a estudiar?
Si es así, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo preparar tu carta de motivación para entrar a un máster, puesto que te hará falta.

Mucha suerte!