Modelo de Curriculum Vitae Europeo

/ / Modelo de Curriculum Vitae Europeo
CV Moderno-min

¿Qué es el curriculum vitae europeo o Europass?

El currículum vitae europeo o Europass es un modelo de currículum estándar, común para todos los países que pertenecen a la Unión Europea. Aunque está disponible en diferentes idiomas como el inglés, el alemán o el español, la estructura es la misma para todos ellos.

Las principales características del currículum vitae europeo es que es muy completo y recoge los apartados más importantes que debe incluir todo currículum para destacar entre el resto de candidatos.

Cuenta con una estructura muy bien organizada que ofrece una visión muy clara de los aspectos más destacados de tu curriculum vitae.

El diseño es sencillo pero con un toque de color en azul, que otorga una pincelada de creatividad y originalidad.

En el curriculum vitae europeo se pueden detallar las distintas competencias comunicativas, de gestión o personales. Esto facilitará que tu currículum destaque y será un punto a tu favor para seguir en el proceso de selección.

Uno de los apartados que sobresale respecto a otros modelos de currículums es el apartado de idiomas. En el Europass se puede indicar el nivel de cada uno de los idiomas según las distintas destrezas: habla, lectura, escritura y escucha.

CV Europeo o Europass

Descarga gratis la plantilla del curriculum vitae europeo o Europass

Es muy sencillo conseguir la plantilla del currículum europeo o Europass. Del mismo modo que el resto de plantillas de CV de nuestra web, lo podrás conseguir de manera gratuita. Sólo necesitas disponer de un editor de documentos Microsoft Word u Open Office. Pulsa uno de los tres botones para descargar la plantilla según el formato que necesites (DOC para versiones antiguas de Word, DOCX para versiones actuales de Word y ODT para Open Office).

Actualiza la plantilla con tus datos, revísalo varias veces y, por último, puedes exportarlo a PDF y enviarlo a la oferta de trabajo que quieres solicitar.

En nuestra web disponemos de una gran cantidad de plantillas de currículums disponibles que puedes obtener de manera gratuita. Echa un vistazo al modelo que más se ajuste a la oferta a la que te vas a presentar y descárgalo. Si quieres que tu currículum llame la atención del reclutador en cuanto a originalidad y creatividad, te recomendamos el curriculum vitae creativo.